viernes, 5 de mayo de 2023

Ideas Errantes, una exposición pictórica del colectivo Imagimundo Artes

Dos cuadros de Isaí Nava.

 El jueves 4 de mayo, durante los festejos por el 11° aniversario del Museo y Centro Regional de las Artes, fue inaugurada en el salón de usos múltiples del ese recinto la exposición Ideas Errantes, del colectivo de jóvenes artistas Imagimundo Artes, de Toluca.

La exposición contiene 27 cuadros, de once de los integrantes del grupo y se caracteriza por una muy amplia variedad en todos los sentidos: técnicas, temas, estilos y visiones del mundo. Podemos hallar cuadros en los que se representan emociones abstractas junto a retratos realistas, un par de series de piezas relacionadas entre sí y otras individuales, escenas costumbristas junto a reflexiones sobre la muerte… otra característica de la obra es su buen nivel técnico y la habilidad de sus autores para comunicar preocupaciones filosóficas. Como lo explicó uno de los integrantes del colectivo durante la inauguración, esta muestra se compone de elementos aparentemente divergentes pero que en realidad son complementarios.

Obra de Wix Iwa.


Los autores de la obra expuesta son María Cárdenas, Israel Flores Bernal, Rafael Sierra Nabor, Ángela Arenas, Klaus Abimael González Carbajal, Alejandro Arenas, Wix Iwa, Josué Jairo García, Axel Mota, Isaí Nava y Érick Domínguez.

La exposición estará disponible durante todo el mes de mayo.



No hay comentarios: