miércoles, 3 de marzo de 2021

Inician Cátedras inaugurales del ciclo escolar 2021-A

 



Por Lorena Medina
Imagen: Capturas de pantalla de Zoom

Las primeras fueron para estudiantes de Licenciatura en Biología Marina e Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional.

Las dos primeras semanas de marzo se llevarán a cabo las Cátedras Inaugurales correspondientes al ciclo escolar 2021-A para todos los programas educativos del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) de la Universidad de Guadalajara; en esta edición por motivos de la pandemia de Covid-19 serán en modalidad virtual.
Este lunes 1 de marzo se llevó a cabo a las 08:00 horas la primera cátedra que fue dirigida a los estudiantes de la Licenciatura en Biología Marina, misma que fue impartida por el doctor Raúl Enrique Lara Mendoza, quien actualmente es Jefe de departamento de Modelación y Pronóstico Pesquero del Atlántico en el Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura, su ponencia la tituló “Un mar de respuestas para un mundo con muchas dudas: los biólogos marinos en la solución de problemas nacionales”.
Quien desde su experiencia les comentó cuáles son las áreas de oportunidades laborales e hizo una breve reseña de qué es un biólogo marino, dónde se encuentran en el territorio mexicano y sus importantes aportaciones.
A las 16:00 horas se desarrolló la ponencia dirigida a estudiantes de la Ingeniería de Procesos y Comercio Internacional, donde se tuvo como invitado al maestro Sung Hun Park, quien de 2017 a 2020 fue Cónsul en la Embajada de Corea en México, y precisamente habló sobre la relación comercial entre Corea del Sur y México.
En sus comentarios señaló que hay casi 2 mil empresas coreanas en México, y generan más de 150 mil empleos locales; además, expresó que Corea es el sexto socio comercial a escala mundial, y México es el primer país de América Latina más importante para ellos. 
Todas las cátedras inaugurales de este ciclo escolar serán transmitidas en vivo por el Facebook del Centro Universitario de la Costa Sur, pueden consultar el programa completo en la liga https://bit.ly/37WxWHC

No hay comentarios: