miércoles, 6 de febrero de 2019

Programa del Día Municipal de la Chirimía 2019


Este sábado 9 de febrero, faltando exactamente dos semanas para el Entierro del Mal Humor, se celebrará en Autlán el Día Municipal de la Chirimía, festejo que quedó establecido en sesión de Cabildo de 19 de septiembre de 2017. Este año el programa, organizado por el chirimillero Manuel López Morales, será como sigue:

El H. Ayuntamiento Constitucional de Autlán de Navarro a través de la dirección de Arte y Cultura, el patronato organizador del Carnaval y los portadores, intérpretes y músicos de las chirimías López Peña y Tigres de las Montañas de este municipio, tienen el honor de invitarlo a los eventos del Día Municipal de la Chirimía, en su segunda edición, a celebrarse este sábado 9 de febrero con el siguiente:

PROGRAMA

6:00 horas: Inauguración de los recorridos de la chirimía por las calles de Autlán como anuncio del Carnaval 2019, por autoridades municipales, chirimías, medios de comunicación y público en general.
Lugar: Explanada de la Presidencia Municipal.

9:00 horas: Diálogos de familiares y amigos de chirimilleros autlenses.
* Inauguración del monumento y escultura a la chirimía López Peña.
* Presentación y agradecimiento de las pinturas de los maestros autlenses Mauricio Carrizales Vidriales y Armida Briceida Maldonado Rubio.
* Presentación del disco de música de la chirimía López Peña.
* Presentación del Son de la Chirimía por los maestros Manuel López Morales y César Noé López Peña.
* Inauguración del Mural a la Chirimía por el maestro Javier Rubio Núñez.
Lugar: Calle Jaime Gómez #37, esquina Paseo del Coajinque, colonia Valle la Grana.

12:30 horas: Conferencia "Rastros de la chirimía en México, un acercamiento al estudio de esta tradición" por el etnomusicólogo jalisciense maestro Ernesto Cano Lomelí, del departamento de Música del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara.
Además, la presentación musical de los maestros Said Ramos Martínez, ejecutante e investigador autodidacta de chirimía medieval y renacentista, y el maestro tamborilero Héctor Chaired. Ambos interpretarán música de la época en que Hernán Cortés llegó a la Nueva España, hoy México.
* Presentación del Son de la Chirimía por los maestros Manuel López Morales y César Noé López Peña.
Lugar: Recinto Cultural Palacio de las Artes, de la maestra Armida Briceida Maldonado Rubio. José Clemente Orozco #115, colonia Huitzilacate, Autlán de Navarro, Jalisco.

1 comentario:

Unknown dijo...

Felicidades para todos los que hasen esto posible esta bonita tradicion felicidades al maestro Mauricio Carrizales por presentar sus obras de arte 👍👍