martes, 20 de noviembre de 2018

Novena sesión del taller de lectura de Al filo del agua


La tarde de este martes 20 de noviembre de llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Museo Regional la novena y penúltima sesión del taller de lectura de la novela Al filo del agua, de Agustín Yáñez. La sesión comenzó a las 17:10 horas, con la asistencia de 13 personas.
Los trabajos fueron dirigidos esta vez por la maestra Maricela Huitrón, quien asignó a cada tallerista algunos de los 33 textos que componen el último capítulo de la novela, titulado El cometa Halley. Cada participante debía poner atención en cuatro pasajes contenidos en los textos que le tocaron, para explicarlos al pleno y armar entre todos la línea narrativa del capítulo entero.
Con esta actividad terminamos de leer y analizar la novela, quedando solo una actividad pendiente que entregaremos la próxima semana y que consiste en redactar una carta para alguno de los personajes. No deja de ser significativo que hayamos terminado el libro precisamente en esta fecha en que conmemoramos el inicio de la Revolución, el desencadenamiento de la tormenta.

No hay comentarios: