domingo, 4 de noviembre de 2018

Inauguraron la exposición "Por los caminos de Autlán"


Este sábado 3 de noviembre por la noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional quedó inaugurada la exposición fotográfica "Por los caminos de Autlán", del autlense Ángel González. El acto de inauguración comenzó a las 19:20 horas y tuvo una asistencia de alrededor de 40 personas.
Antes del corte de listón el autor de la exposición explicó que las fotos de la muestra provienen de diversos proyectos que ha realizado y tiene la intención de documentar lugares y expresiones autlenses, dada la falta de documentos visuales recientes. Además, dijo, están hechas con un sentido artístico.


La exposición está compuesta por diez fotos en tamaño medio, que muestran lugares y momentos representativos de la vida cotidiana autlense en la actualidad: podemos ver una foto de la capilla del Seminario, un espectáculo artístico en la calle Ernesto Medina Lima, vistas panorámicas desde el Cerrito, la torre de la Presidencia, una vista nocturna del portal Juárez, la estatua de Santana, la chirimía, los toros... Aunque, como lo explicó Ángel, no solo muestran el lugar o a los personajes sino que lo hacen de una forma artística, lograda mediante efectos fotográficos o esperando el momento exacto para disparar el obturador, como en el caso de la foto del Seminario. La exposición tiene, de esta manera, el doble efecto documental-artístico.

La exposición estará disponible durante el mes de noviembre.

No hay comentarios: