viernes, 21 de agosto de 2015

Próximo concierto de ska en Autlán

El próximo sábado 5 de septiembre, dentro de la serie de conciertos de géneros alternativos que está organizando la pizzería Pizza & Rock, tendrá lugar uno de ska, género del que en Autlán existen antecedentes con el grupo Pitaya Ska, activo hace ya seis años.
Para esta ocasión vendrán dos bandas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ya con algunos años de carrera y un creciente cartel entre el público de Jalisco. Son las siguientes:

La Voluptuosa.

La Voluptuosa Ska: Originaria de Tlaquepaque, es una banda formada en mayo de 2009 que cuenta actualmente con una alineación de siete integrantes, con guitarra (Luis Enrique González Hernández), batería (Pedro Fernando González), percusiones (Miguel Ángel González Murguía), bajo (Juan Gómez), trombón (Rodolfo Alejandro Osnaya Romero), trompeta (Yesenia Dorantes Gómez), sax (Kaimán) y voz (Arturo Osnaya Romero). La Voluptuosa se caracterizó por tocar sus propias composiciones desde el principio, en lugar de los covers que comienzan tocando la generalidad de las bandas nuevas. Según su propia descripción, las letras de La Voluptuosa se caracterizan por tener un sentido humorístico (cada vez más escaso en el medio artístico), aunque se trate de canciones de crítica social o de las llamadas "de amor". Cuentan con un contrato con el sello Franko Records, que ya les grabó en 2012 su primer disco, "Llegó la hora Vol. 1". En su carrera también han compartido escenario con grupos como Golden Ganga, Machingón, entre otros, además de presentaciones en medios de comunicación, como Radio Universidad, en el programa Bus Caribe y en el canal 11 de TV Azteca Guadalajara en el programa QuienTV, además de que su canción Tal vez fue seleccionada para formar parte de la película Pistolas de juguete. En este enlace puede verse el video oficial de su canción Delincuente.

La Chabela.
La Chabela Ska: Originaria de Guadalajara y con un estilo más contestatario, dentro de lo que se conoce como "ska-punk", La Chabela comenzó en 2010 tocando covers a canciones de grupos como Ska-P, Salón Victoria o Panteón Rococó, presentándose esporádicamente en fiestas y bares, debido a los compromisos personales de sus integrantes. Fue hasta el presente año en que el grupo regresó a la actividad de manera más formal y con piezas propias, con títulos como Mi gente, El ska de la mentira, El son de la victoria y Pastorcitos, más otras que están en proceso de composición y con las que esperan grabar próximamente su primer disco. El grupo está conformado por Leonardo Sánchez Villa en la voz, Juan Martín Sánchez Villa en el bajo, Cristian Sánchez Villa en el trombón, Ramón Sánchez Villa en la batería, Felipe Sánchez Villa en los teclados, Rigo Martínez Cortés en la trompeta, Roberto Hernández en la guitarra, Mike en la trompeta, Charly en la guitarra e Isabel "la auténtica Chabela" en el saxofón. En este enlace puede verse su versión de Intifada, de Ska-P. 

El concierto tendrá lugar el sábado 5 de septiembre a las 5 de la tarde en Pizza & Rock (Amado Nervo 198-A, colonia Echeverría), con un costo de entrada de 20 pesos en preventa y 40 el día del evento.

No hay comentarios: