martes, 18 de agosto de 2015

Nuevo logo de CulturAutlán


Después de siete años y cuatro meses de existencia, el blog CulturAutlán apenas en este mes estrenará un logo, diseñado por el equipo que ha venido trabajando en él desde abril de 2008.
El diseño es bien sencillo: de forma rectangular, las dos terceras partes superiores muestran sobre fondo rojo un remolino en color blanco, copiado fielmente de uno de los petroglifos que existen en el cerro Colorado, subiendo por Las Bateas. Según el arqueólogo Rodrigo Esparza, de El Colegio de Michoacán, los antiguos habitantes del Occidente de México representaban con estos espirales o con círculos concéntricos grabados en la piedra la presencia de cuerpos de agua en sus cercanías. Dada la antigüedad que el arqueólogo Esparza le atribuye a los petroglifos de la piedra donde se encuentra el espiral que copiamos (alrededor de dos mil años), éste pudo haber sido realizado por los primeros pobladores del valle de Autlán, convencidos de quedarse aquí seguramente por la presencia del agua. De esta manera, con el espiral queremos representar el inicio de la presencia humana en nuestro terruño y, con ella, el primer antecedente de nuestra cultura.
En la franja inferior del rectángulo, sobre fondo blanco aparece con  letras rojas el nombre del blog. El color rojo del diseño se debe, como cualquiera lo puede adivinar, al color de la grana, mientras que la distribución de los colores rojo y blanco corresponde al de la bandera de Autlán.
Este logo será utilizado en la publicidad de las actividades auspiciadas por CulturAutlán y en las fotos de perfil de las redes sociales del blog.

No hay comentarios: