viernes, 13 de febrero de 2015

Rock clásico en el Carnaval de Autlán


Esta noche en el foro de la calle Ernesto Medina Lima y como continuación del programa cultural del Carnaval el grupo Retro Revolución ofreció un concierto de clásicos del rock y géneros relacionados, ante unas 150 personas. El concierto comenzó a las 21:10 hrs., una vez que las condiciones climáticas permitieron la instalación del equipo de sonido.
La llovizna y el frío no ahuyentaron al público que, en su mayor parte, resistió dentro del portal Juárez y bajo los árboles del jardín Constitución. Con todo y las circunstancias adversas, la Retro llevó a los asistentes a un recorrido por seis décadas de música, en el que se sonaron piezas de jazz (Unchain my heart), canciones pioneras del rock (16 tons., Is now or never), rock mexicano de los años 1950 (Colina azul, Pólvora, Buen rock esta noche), clásicos como Black magic woman y Pretty woman y popurrís de Creedence y de los Doors. El grupo abrió el concierto con su gran éxito Nasty sex, pieza que tocaron también al final, a petición del público.
La alineación de Retro Revolución, con Óscar Rojas en la voz (vocalista original de La Revolución de Emiliano Zapata), Pepe García en la guitarra, armónica y coros, Felipe Plascencia en la batería y congas y Fernando Galindo en el bajo y coros, mostró unas grandes condiciones técnicas (la voz e interpretación de Rojas siguen siendo muy buenas) y el feeling que solo pueden darle a esta música quienes la vivieron en sus momentos de gloria.
El hecho de que, a pesar del clima, parte del público coreara y siguiera con palmas algunas piezas y aún que alguna pareja se parara a bailar, hacen creer que es cierto que los clásicos nunca pasan de moda.

No hay comentarios: