sábado, 6 de agosto de 2022

Fue inaugurada la exposición Natural-Mente Autlán


La tarde de este viernes 5 de agosto fue inaugurada en el Museo Regional la exposición Natural-Mente Autlán, de los fotógrafos de naturaleza José Cruz Gómez Llamas y Jorge Amador González Pelayo. La ceremonia de inauguración ocurrió a las 19:20 horas a la entrada del salón de usos múltiples, con la asistencia de unas 15 personas.

Antes del corte del listón inaugural uno de los autores, Cruz Gómez, dio un mensaje a los asistentes en el que, además de agradecer a quienes ayudaron a que la exposición se realizara, invitó al público a ver con sus ojos lo que los autores vieron con los suyos a través de sus cámaras. Se afirmó autlense, nacido y desarrollado aquí, con experiencia de 30 años como fotógrafo, 20 de ellos como fotógrafo de naturaleza.



La exposición está montada dentro del salón de usos múltiples del Museo y se compone por 27 fotografías de naturaleza: hay retratos de ejemplares de fauna silvestre como martín pescador, viejita del monte, colibrí, jaguar, ajolote y otros animales, así como paisajes de distintos sitios dentro de la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, en las afueras de Autlán, en San Pedro Toxín y en otros puntos de la región.



Los retratos son muy bien logrados, no solamente aparece el sujeto con claridad sino también en una situación que nos muestra su propia naturaleza: el vertiginoso vuelo del colibrí, la penetrante mirada del búho, la salvaje belleza del jaguar. Los paisajes no son solo tomas panorámicas sino composiciones que logran un impacto visual en el espectador, aprovechando los claroscuros, los accidentes geográficos y otros elementos de la naturaleza.

Las fotos expuestas se encuentran a la venta y permanecerán disponibles durante todo el mes de agosto, en los horarios habituales del Museo: martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas.



No hay comentarios: