La Banda Autlán ofreció un
repertorio variado, con una mayoría de composiciones de autores autlenses. Entre
ellas, un reestreno: el vals Margarita que, según nos dijo el maestro
Gabino, ya tenía alrededor de 80 años de no ser interpretado en público. El programa
completo de la serenata fue el siguiente:
Marcha General de División
Marcelino García Barragán, de Jaime Gómez Vázquez.
El Toreador, de Bizet.
Vals Margarita, de
Clemente Amaya.
Pasodoble Campero, de
Jaime Gómez Vázquez.
El mar, de J. Lawrence.
Marcha Independencia, de
Jaime Gómez Vázquez.
Pasodoble Alberto Balderas,
de Jaime Gabino Gómez.
Zarzuela La leyenda del beso,
de Soutullo y Vert.
Marcha Viva Armería, de
Jaime Gómez Vázquez.
Pasodoble Coronita, de
Nicolás Sánchez Gómez. Según los registros de don Felipe Uribe, este pasodoble habría
cumplido cien años en este 2022.
Pasodoble Joselito, de
Jaime Gómez Vázquez.
Las clases del chachachá,
de Ramón Márquez.
El tecolotito, de autor
desconocido. Es una de las piezas tradicionales del Martes de Carnaval en
Autlán.
Antes de la última pieza, a las
20:53 horas, la regidora del Ayuntamiento de Autlán, Claudia Galván García,
declaró clausurado el VI Festival Áurea Corona. Al término de la serenata los
organizadores anunciaron que la séptima edición del festival estará dedicado al
guitarrista Carlos Santana.
1 comentario:
¡Ah! Las tradicionales serenatas, que amenizaba la banda, y que todavia se estilban en los sesentas, una forma muy democrática y romántica de buscar novia; las féminas el de aprobar, o en su defecto desaprobar los avances de los atrevidos que con cascarones de huevo ornamentados y cargados de confetti, o las rizadas y coloridas serpentinas que habia que tirar con destreza para que descendiera en la chica seleccionada entre las bellas que venian de lo diferentes barrios de la ciudad. Qué gusto nos daría a los abuelos que sé reanudaran éstas para esparcimiento y deleite de los adultos; los jovenes no creo se atrevan a dejar de lado el celular.
Publicar un comentario