viernes, 4 de junio de 2021

Concierto Lírico en la Agenda Cultural 2021 A del CUCSur


 La noche de este viernes 4 de junio en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur se llevó a cabo una fecha más de la Agenda Cultural 2021 A de ese centro de estudios, con la presentación, mediante un video pregrabado, del grupo Concierto Lírico. La exhibición del video comenzó muy puntual, a las 20:00 horas, y tuvo una asistencia física de alrededor de 10 personas.

El grupo está compuesto por tres artistas cubanos, de amplias y exitosas carreras y que actualmente se encuentran dando clases en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara: el tenor Yunior Medrano Sánchez, la soprano Anisley Martínez Oliva y el pianista César Castro. Ellos ofrecieron un repertorio conformado en su mayor parte por arias de ópera, aunque también incluyó canciones populares de ambos lados del Atlántico.

En la primera parte, con Yunior Medrano en la voz y César Castro al piano, escuchamos lo siguiente:

Core ngrato, de Salvatore Cardillo.

Íntima, de Tata Nacho.

Recóndita armonía, de Giacomo Puccini.

Donna non vidi mai, de Giacomo Puccini.

 

Para la segunda parte Anisley Martínez cantó:

Oh mío babbino caro, de Giacomo Puccini.

Quando m´en vo, de Giacomo Puccini.

Mein Herr Marquis, de Johann Strauss.

 

En la parte final, con ambos cantantes a dúo:

Lippen Schweigen, de Franz Lehar.

Oh soave fanciulla, de Giacomo Puccini.

 

Fue curioso observar entre el público el impulso de aplaudir al terminar cada pieza, que era reprimido ante la ausencia física de los artistas. Seguramente es parte de la adaptación a las formas híbridas de presenciar las manifestaciones artísticas.

No hay comentarios: