sábado, 19 de junio de 2021

Concierto de música clásica en el Aula Magna


 

Dentro de la Agenda Cultural 2021 A del Centro Universitario de la Costa Sur, la noche del viernes 18 de junio en el Aula Magna tuvo lugar un concierto de música clásica ofrecido por la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, dirigida por el profesor Daniel Flores Regalado y, actuando como solistas, algunos profesores y alumnos de la Licenciatura en Artes del CUCSur. El concierto comenzó a las 20:25 horas y tuvo una asistencia presencial de alrededor de 80 personas, más los que lo siguieron mediante la transmisión en vivo que se realizó en la página de Facebook del centro universitario.

Es de sobra conocido el gran cartel que tiene la orquesta en Autlán, donde antes de la pandemia registraba llenos completos en cualquier foro que se presentara. Bueno, pues a la calidad de la orquesta, a la que el público autlense ya está acostumbrado, se agregaron anoche el talento de los solistas, algunos de los cuales arrancaron a los asistentes el impulso de ovacionarlos de pie.

El repertorio del concierto fue el siguiente:

* Saludo de amor, de Edward Elgar, interpretado por el profesor Mauricio Allera Malo (piano) y el alumno Alfredo Núñez Guzmán (cello). Ambos de la Licenciatura en Artes.

* Thais, de Jules Massenet, por Mauricio Allera (piano) y Ramón Piña (violín).

* Pavana, de Gabriel Fauré, por Mauricio Allera (piano) y Alfredo Mardueño (cello).

* Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, interpretado por la orquesta.

* Ave María, de Schubert, por la orquesta y la soprano Pilar Gómez Ibarra Pérez Gil, profesora de canto en la Licenciatura en Artes.

* Concierto no. 1 para piano y orquesta, de Mozart, por la orquesta y Mauricio Allera al piano.

* Habanera, de Georges Bizet, por la orquesta y Pilar Gómez Ibarra.

* Danzón no. 2, de Arturo Márquez, por la orquesta y la alumna de la licenciatura en Artes Francia Sinaí Canal Arias al piano.

* Por ti volaré, de Francesco Sartori, por la orquesta y Pilar Gómez Ibarra.

Luego de que el doctor Hirineo Martínez Barragán, secretario académico del CUCSur, entregara reconocimientos a la orquesta y a los solistas y de que escucháramos un mensaje del profesor Flores Regalado sobre el compromiso y el disfrute de la música por parte de los integrantes de la orquesta, y como el público pidiera más música, los artistas volvieron a interpretar el Danzón no. 2 y Habanera, con la misma alineación precisada arriba.

No hay comentarios: