miércoles, 19 de agosto de 2020

Se celebró la segunda edición del festival CAD Autlán 3: Pintura

 

Participantes en la exposición de pintura.

Los días 14 a 16 de agosto pasados tuvo lugar la segunda edición del festival CAD Autlán, organizado por Imanol Martínez, estudiante de Artes Audiovisuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara y originario de Autlán, con el objetivo de mostrar al mundo la producción de los jóvenes artistas de la región. A diferencia de la primera edición, en ésta se incluyeron, además de cortometrajes, trabajos de diseño, fotografía y pintura; otra diferencia fue que todas las obras fueron expuestas en el sitio web del festival y no en un lugar físico, a causa de la cuarentena.

En el apartado de Pintura participaron cuatro expositores con propuestas y técnicas muy diversas:

* Naomi Núñez, quien se presenta como artista plástica, expuso trabajos al óleo, acuarela e, incluso, un mural, con diversos temas. Esto en cuanto a la pintura, porque también mostró un grabado, fotos de una escultura y una obra en técnicas mixtas.

* Diego Cárdenas Contreras, aspirante a la carrera de Animación en el CUAAD, exhibió diez dibujos en los que caricaturiza a personajes famosos o de la comunidad, incluso hay un autorretrato. Estos dibujos, que Diego realiza desde muy chico, podrían cobrar vida una vez que aprenda cómo hacerlo en la Universidad.

* Zully Yolanda Hernández Durán también es artista plástica. Ella expuso en el festival cinco retratos en los que juega con contrastes, texturas y colores.

* Naomi Fajardo, diseñadora e ilustradora, presentó una exposición muy variada: un cuadro titulado A veces la gente se va, explicado como una representación de su feminismo y cómo llegó a su vida; un autorretrato como parte de una composición de equilibrio basada en el yin y el yang; las ilustración Clementina donuts y Pubertad, este último a manera de tira cómica; el diseño Mujer y grulla, aplicado a una camiseta y realizado en honor al lugar donde nació; y el mural Mujer yoga.

En la próxima entrada comentaremos, por último, los trabajos de cine.

No hay comentarios: