jueves, 16 de noviembre de 2017

Autlán en la FIL 2017



Poco a poco se van confirmando las actividades relacionadas con Autlán en la ya muy próxima Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que comienza dentro de nueve días. Como ya es una costumbre, Autlán será sede del programa Ecos de la FIL, mientras que en Guadalajara habrá actividades organizadas desde el CUCSur o en las que autores autlenses presentarán alguna obra. A continuación compartimos cuáles son estas actividades:

El lunes 27 de noviembre a las 11:00 horas el poeta español Escandar Algeet visitará la biblioteca de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán para sostener una plática con los alumnos de ese plantel, dentro del programa Ecos de la FIL.

El viernes 1 de diciembre en el pabellón del CONACYT, en Expo Guadalajara, el doctor Rodrigo Ramos Zúñiga participará, con Marís Cristina Islas Carbajal e Ismael Ortiz Barba en la presentación del libro Las fronteras de la muerte, de Laura Bossi. La presentación, organizada por el Fondo de Cultura Económica y en la que fungirá como moderador Heriberto Sánchez, comenzará a las 14:00 horas.

El sábado 2 de diciembre en el salón México II del hotel Hilton el Centro Universitario de la Costa Sur organizará el Coloquio Internacional sobre Biodiversidad, Recursos Naturales y Sociedad. Con el lema "Paisajes de la esperanza: alternativas para una sociedad sustentable", el coloquio tendrá la participación de Enrique Jardel Peláez, Exequiel Ezcurra, José Sarukhán, Julia, Carabias, entre otros. Está anunciado para iniciar a las 17:00 horas.

Entre el 1 y el 2 de diciembre en el stand I-11 de Expo Guadalajara, correspondiente a la Universidad de Guadalajara, el Centro Universitario de la Costa Sur realizará una serie de presentaciones de libros del sello CuCostaSur Grana y de editoriales invitadas. El orden será el siguiente:

Viernes 1 de diciembre: 
17:00 horas: Debates contemporáneos en geografía, de la colección Pre-textos Geografía, las dos caras del espejo. Capítulo: Municipalización, indefinición jurisdiccional y conflictos territoriales en Jalisco, de Hirineo Martínez Barragán y José Juan Valadez Hernández. Presenta Patricia Gómez Rey.
17:20 horas: Cuentos, de don Ernesto Medina Lima. Presentan Alfredo Tomás Ortega Ojeda y Jesús Medina García.
17:40 horas: Multifuncionalidad, sustentabilidad y buen vivir: Miradas desde Bolivia y México, Colección Manantlán, de Peter R. W. Gerritsen (coordinador). Presenta Óscar Muñoz Villarreal.
18:00 horas: Guía de aves comunes de la Estación Científica Las Joyas, Colección Manantlán, de Fabiola Favela García, Rubén Ramírez Villeda, Sarahy Contreras Martínez y Eduardo Santana Castellón. Presenta Salvador Hernández Vázquez.
18:20 horas: Hacia una alfabetización informacional, de Yolanda López Santana. Presenta Sergio López Ruelas.

Sábado 2 de diciembre:
11:00 horas: Diversos Estudios Socio-Jurídicos de la Costa Sur de Jalisco. Con Perspectiva de Acceso a la Justicia, de Enrique Flores Terríquez. Presenta María Carmela Chávez Galindo.
11:20 horas: Poemas del mar, de Peter R. W. Gerritsen. Presenta Alfredo Tomás Ortega Ojeda.
11:40 horas: Ventanillas y otros espejismos cotidianos, de Peter R. W. Gerritsen. Presenta Guillermo Tovar Vázquez.

No hay comentarios: