lunes, 20 de noviembre de 2017

Declara Villa Purificación hijo ilustre al doctor Nabor de Niz


La noche del sábado 18 de noviembre de 2017 en el Auditorio Municipal de Villa Purificación el Cabildo de ese municipio reunido en sesión solemne entregó al doctor Nabor de Niz un pergamino en el que lo declara "hijo ilustre". La sesión, a la que asistieron unas 120 personas, comenzó a las 19:25 horas.
La declaratoria de hijo ilustre de Villa Purificación para el doctor Nabor de Niz fue decretada por el Cabildo mediante el acuerdo 0258, a partir de la iniciativa presentada por la regidora Hilda Leticia Michel Frías y aprobada por unanimidad. El acuerdo incluye la imposición del nombre del doctor Nabor de Niz al auditorio de la Casa de la Cultura.
Después de la apertura de la sesión y la declaratoria de quórum la regidora Michel Frías leyó una semblanza del doctor, enfatizando desde luego su aporte al desarrollo de Purificación, entre lo que se cuentan las gestiones para la apertura del primer centro de salud con el que contó el pueblo, que fue el primero también de toda la Costa Sur.
Luego de la entrega del pergamino, el doctor dirigió un mensaje de agradecimiento al Cabildo y al pueblo de Purificación por la distinción.
Esta declaratoria se suma a los reconocimientos que ha recibido el doctor Nabor en los últimos meses: el Premio Jalisco en el ámbito cívico y reconocimientos del Ayuntamiento de Autlán y del Centro Universitario de la Costa Sur, entre otros, en agradecimiento a su trabajo en el área médica y en la difusión cultural durante varias décadas en nuestra región.

No hay comentarios: