jueves, 25 de junio de 2015

Tercer concierto de la primera temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo


Esta noche en el Aula Magna del CUCSur se llevó a cabo el penúltimo concierto de la primera temporada que presenta en Autlán la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, dentro del marco de los festejos por el 14 aniversario de la emisora Autlán de Radio Universidad. El concierto comenzó a las 19:10 hrs. y tuvo una asistencia de unas 350 personas.
Con respecto a los dos primeros conciertos, la asistencia mejoró bastante, como también su entusiasmo y conexión con la orquesta, algo nada sorprendente teniendo en cuenta su calidad de ejecución y la forma en que el director, Daniel Flores Regalado, conduce el curso de la velada, con constante comunicación con el público. De esta forma la orquesta volvió a echarse a los asistentes al bolsillo, al grado de exigirles la interpretación de una pieza más en dos ocasiones, después de terminar su concierto.
El programa de hoy no incluyó música clásica y sí mucha música mexicana (la mitad de las piezas) y estadounidense, en especial composiciones realizadas para cine; casi en su totalidad fue diferente al de las presentaciones anteriores.
El repertorio completo fue como sigue:

* El toreador, de la ópera Carmen, de Georges Bizet.
* Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez.
* La leyenda del beso, de Reveriano Soutullo y Juan Vert.
* Porgy and Bess, de George Gershwin.
* Piratas del Caribe, de Hans Zimmer.
* Pantera Rosa, de Henry Mancini.
* Granada, de Agustín Lara.
* Obertura mexicana, de Merle J. Isaac.
* México lindo y querido, de Chucho Monje.
* Cielito lindo, de Quirino Mendoza.

El director tuvo que regresar dos veces al escenario después del programa, para que la orquesta complaciera al público con el conocido como Himno a la alegría, de Beethoven, y Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach.
La temporada se cierra el próximo jueves a las 7 de la tarde en el Aula Magna.

No hay comentarios: