martes, 16 de junio de 2015

Pasión y alquimia en el Museo Regional

La niña mestiza, escultura en bronce.
El pasado sábado se inauguró en el Museo Regional la exposición Pasión y alquimia, de la artista tapatía Carmen Ávalos, que estará disponible hasta el 31 de julio.
La exposición está conformada por 40 piezas, 22 de ellas son monotipos, 17 son piezas de cerámica y también hay una escultura en bronce, que se puede ver en la foto de arriba. Cada tipo de trabajo parece haber sido realizado con la intención de expresar diferentes sentimientos, al presentar acabados y estilos diversos.
Las cerámicas son "naturales", como figuras humanas o con motivos vegetales (hojas, frutos), algunas de ellas muy realistas, con las que ilustra vitalidad, belleza o erotismo, con fuerte sentido de movimiento.

Primaveralia.
Los monotipos, en cambio, contienen figuras abstractas, con trazos perdidos entre contrastantes combinaciones de colores vivos, en los que se adivina una inspiración onírica, con alusiones a la energía, la luz y los astros.

Leer tu mano.
El trabajo de montaje de la exposición se hizo de una manera que permite al visitante admirar las piezas de forma en que se complementan las cerámicas con los monotipos, lo que permite una experiencia más completa y un disfrute mayor de la obra. Recomendamos ampliamente visitar la exposición, una de las poquísimas de escultura que se han montado en Autlán en los últimos años y que estará abierta en los horarios habituales del museo.



No hay comentarios: