jueves, 11 de junio de 2015

Llegaron los nuevos timbales sinfónicos para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán


Este martes 9 de junio llegaron a la Casa de la Cultura los timbales sinfónicos para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán, que fueron encargados a la casa Yamaha a principios de año y que fueron importados de Japón.
Esta mañana Óscar Fajardo, director de Educación del Ayuntamiento de Autlán, nos explicó que este instrumento de percusión es emblemático de una orquesta sinfónica, porque solamente este tipo de agrupación lo utiliza. Los timbales, que costaron $116,000.00 pesos, fueron pagados por el Ayuntamiento (la mitad del precio) y los clubes Autlán de la Grana USA y Autlense de Los Ángeles, con quienes Fajardo gestionó este tipo de apoyos para la sinfónica.
Para completar la instrumentación de la orquesta, actualmente hacen falta el oboe y el fagot, otros instrumentos que también son emblemáticos de una sinfónica. El avance en la composición instrumental del grupo es de aproximadamente 90%.
La próxima presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán, dirigida por el profesor Jaime Gabino Gómez, será el próximo viernes 19 de junio en el Aula Magna del CUCSur, en una presentación de todos los grupos artísticos del Ayuntamiento ante la secretaria de Cultura de Jalisco e integrantes de los clubes autlenses que mencioné anteriormente. La presentación estará abierta al público y la entrada será gratuita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ahora estos timbales se utilizan para la orquesta sinfónica ECOS Autlan