viernes, 17 de febrero de 2012

Os Brighadistas en el Carnaval 2012



Esta noche, poco después de las 21:o0 hrs. el grupo tapatío de música brasileña Os Brighadistas realizó una presentación en el foro de la calle Ernesto Medina Lima dentro del programa cultural del Carnaval 2012, con la asistencia de unas 150 personas.

En el concierto Os Brighadistas, que según su biografía intentan proyectar la cultura brasileña a través de la música, presentaron algunas canciones de la música del país amazónico más conocidas en México, de compositores como Carlinhos Brown, aunque para mi gusto faltó más variedad de ritmos y sonidos, tomando en cuenta la diversidad cultural de Brasil. Su música está basada en las percusiones, con participación marginal de instrumentos de cuerda y metales, como el trombón. En su afán de ofrecer un espectáculo completo, Os Brighadistas tienen a la bailarina Mayra Guerrero y a Marcio Santos, quien montado en zancos involucra al público en el baile, levantando a la gente de sus sillas para moverse al ritmo de la música.

De hecho, parte importante del espectáculo de este grupo es la participación de los espectadores. Los integrantes del grupo constantemente invitan al público a subir a bailar al escenario; esta noche dedicaron unos 15 minutos a poner a bailar la misma pieza a varias personas, lo que terminó resultando tedioso. La presentación duró poco más de una hora; sobra decir que fue bastante alegre y con mucha energía, aunque el público sí estuvo algo frío. ¿Cómo habría sido este espectáculo si se hubiera realizado en el callejón del vicio?

No hay comentarios: