jueves, 16 de febrero de 2012

Danza árabe con Samia Said



Dentro del programa cultural del Carnaval 2012, hoy en el foro de la calle Ernesto Medina Lima vimos una exhibición de danza árabe realizada por la academia tapatía Samia Said. El evento comenzó a las 20:15 hrs. y tuvo más público que los anteriores, con más o menos 120 personas.

Con música popular contemporánea de los países árabes, incluyendo algunas piezas con ritmos electrónicos, por unos 45 minutos las integrantes de Samia Said ejecutaron bailes con los típicos movimientos de esta cultura, con la cadera marcando el ritmo y utilizando algunos elementos como velos, bastones o sable, de forma grupal o individual.

Samia Said mostró mucho profesionalismo en el manejo del escenario y de los distintos elementos, con muy buena coordinación y expresando fielmente la sensualidad propia de esta danza, aunque algunas de las piezas terminaban abruptamente causando confusión en el público.

Esta noche el centro de Autlán ya se vio con más vida y movimiento, mientras en las noches anteriores había estado demasiado tranquilo.

No hay comentarios: