martes, 9 de noviembre de 2010

Rock en el Festival Cultural de la Grana

Esta tarde en la pérgola mayor del Centro Cultural José Atanasio Monroy y como parte del Festival Cultural de la Grana 2010, las bandas autlenses Lithium, Los Shakalosos y Perfylic ofrecieron un concierto de rock, que comenzó a las 17:20 hrs. y al que asistieron unas 100 personas.
Lithium
El concierto, que podía escucharse casi en todo el campus, fue abierto por Lithium, una banda con fuertes influencias del grunge de principios de los 90 (especialmente de Nirvana). Ellos tocaron por espacio de media hora, con un repertorio compuesto casi en su totalidad de canciones propias (Nada, Lilí), de letras desesperanzadas. Presentaron una alineación básica de rock, con guitarra, bajo, batería y voz.
Los Shakalosos
El segundo número correspondió a Los Shakalosos, interpretando covers de piezas de rock en español y ska (Cuca, Hombres G, Pito Pérez) que, aunque incluyen más variedad de sonidos con un saxofón y trompeta en algunas canciones, todavía muestran algunas deficiencias en la interpretación. En esta tocada lucieron acomodados con calzador, por su diferencia de estilo con las otras dos bandas.
Perfylic
El grupo cerrador, Perfylic, es por mucho el más aventajado de los que tocaron hoy. Con alineación y estilo similares a Lithium, ofrecieron un repertorio también de piezas propias (Hielo, Metamorfosis) tomadas de su primer demo Sustentable, con influencias en la música de mediados de los 90, especialmente grunge, aunque con un sonido más pulido y variado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por tus buenos comentarios y por seguir apoyando la escena del rock aqui en autlan, se te agradece..

Fabian
LITHIUM