lunes, 8 de noviembre de 2010

Presentación de El Cantor de las Montañas


Con una asistencia de unas 35 personas, esta noche se presentó el libro de cuentos El cantor de las montañas, del escritor autlense Juan Manuel Gómez Sandoval. La presentación, que corrió a cargo de la doctora Silvia Quezada Camberos, tuvo lugar en la Casa Universitaria Antonio Alatorre dentro del marco del Festival Cultural de la Grana 2010.
El evento, que comenzó a las 19:20 hrs., comenzó con unas palabras introductorias de la moderadora Karem Vargas, donde dio un resumen de la trayectoria del autor, de quien este es el tercer libro de cuentos. Enseguida, Gómez Sandoval leyó el breve cuento La migrañosa, incluido en el libro que presenta, para dar lugar a los comentarios de la doctora Quezada, que elogió el estilo costumbrista del autor, destacando el hecho de que sus cuentos retratan la vida cotidiana de los pueblos de esta región. Resaltó también el interés del autor por la utilización de personajes cuyo oficio forma parte importante de su personalidad, describiendo sus actividades y su entorno laboral. Además mencionó que la temática de la mayoría de los cuentos está relacionada con los vicios y sus consecuencias en la vida de los personajes.
La presentación finalizó con la lectura por parte del autor de los cuentos La promesa y El viaje.

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades al escritor, yo conozco sus anteriores libros y retratan muy bien y de una forma muy amena las costumbre de los autlenses. Mucha suerte y a comprar el libro!!!!!Georgina Adame