sábado, 27 de noviembre de 2010

Presentación del cartel taurino de la feria de Lagunillas


Esta tarde en la plaza de toros La Alborada, de la delegación de Lagunillas, fue presentado el programa de la feria de aquella localidad, incluyendo el cartel de la corrida que se realizará el domingo 2 de enero.
La presentación la hizo el empresario taurino Humberto Magaña, acompañado en el presidium por el señor José Ángel Corona Gómez, del comité organizador de la feria, las candidatas a reina de las fiestas de Lagunillas Liz Villafaña y Sandra Fernández, Martha Quintero, reina de la Peña Taurina de Guadalajara, Alejandra Hernández, reina del Carnaval Autlán 2010, Javier García, representante del Ayuntamiento de Autlán, Óscar Corona, delegado municipal de Lagunillas, Martín Quintero, de la Peña Taurina Autlán de Guadalajara, Alejandro Soltero, presidente del comité organizador del Carnaval Autlán 2011 y el juez de plaza Javier Medina.
El evento estuvo enmarcado en un extenso programa de danza folclórica, iniciado por alumnos de la primaria Benito Juárez de Lagunillas, que presentaron la danza Los Machetes, seguidos por la telesecundaria José María Morelos don una estampa chiapaneca y el ballet Aotlitlán de la Casa de la Cultura de Autlán que presentó, con sus grupos infantil y mayor, estampas de Veracruz, Michoacán, Campeche, Chiapas, Tamaulipas, Nuevo León y Jalisco.
Más o menos sobre el último tercio del programa dancístico se realizó la presentación formal del cartel taurino, que se conforma con los matadores Miguel Urquiza, Fermín Spínola y Antonio García el Chihuahua, además de los Forcados de Mazatlán, con 6 toros de la ganadería jalisciense de Corlomé. En esta corrida los matadores Antonio García y Fermín Spínola disputarán un trofeo por el primer aniversario de la plaza, mismo que se presentó también en este evento. También se comunicó, aunque sólo de forma verbal, el programa completo de la feria, que incluye recibimientos, jaripeos y bailes.
La plaza de toros La Alborada tiene un aforo para unas 3,000 personas y es bastante cómoda. Los espectadores tienen más espacio para moverse entre las filas, que además tienen respaldo, y tiene un estacionamiento bastante aceptable, puntos en los que le lleva ventaja a la Alberto Balderas. Además tiene un inmejorable paisaje de fondo, gracias a la cercanía con la sierra de Manantlán.

No hay comentarios: