lunes, 29 de noviembre de 2010

Decoración navideña 2010


Desde ayer y hasta el próximo 9 de enero está instalada en el centro histórico de Autlán la decoración navideña patrocinada por la empresa Nago Promotions y el Ayuntamiento. Las áreas decoradas son el jardín Constitución, la explanada de la calle Ernesto Medina Lima y los portales Juárez e Hidalgo.
En esta ocasión la ambientación está inspirada, según los organizadores, en el cuento El gigante egoísta, de Óscar Wilde. Como el año anterior, en el kiosco se construyó un árbol de navidad gigante, con la diferencia que esta vez se le agregaron cinco metros de altura, para quedar en 30 metros. Dentro del kiosco se montó un nacimiento, simulando el tronco de un árbol. En los prados del jardín se colocaron árboles de los llamados papelillo adornados con hojas rosas para simular cerezos.
Detrás del kiosco, por el lado del restaurant Nápoles se instaló una fuente con ángeles. El agua de esta fuente sale de los mismos ángeles, como si estuvieran orinando. Esta vez el infierno, con figuras de diablos en papel maché, está ubicada en el prado de la esquina suroeste del jardín y el resto del espacio del jardín está ocupado por figuras de pastores, animales y los mencionados cerezos.
En el foro de la calle Ernesto Medina está colocada la estructura del arco que se ha instalado todos los años, ahora pintado como si estuviera hecho de ladrillos. En la parte superior del arco hay una representación de san Miguel luchando contra el demonio, representado por un toro alado.
Sobre el portal Juárez hay figuras de ángeles tocando trompetas y más árboles rosas, además de la decoración de los faroles y las series de luces navideñas. En el portal Hidalgo está representada una procesión con José y María y los Reyes Magos además de la vírgen de Guadalupe enmarcada en un fondo de nopales, todo del mismo material.
Las luminarias del alumbrado público de toda esta zona están adornadas con figuras de ángeles o candelabros.




No hay comentarios: