sábado, 1 de noviembre de 2008

Más de la radio

Cuando se tiene la pasión por escuchar radio se tiene también por hacer radio.

Escuchando Radio Costa fue que nació mi interés por pertenecer a este mundo maravilloso que es la radio. Aunque mis intereses musicales eran distintos por lo menos en un 80%, el hecho de que esta emisora existiera fue de gran apoyo para mi formación en muchos sentidos.
Recuerdo a Mike Peña recibiéndonos a Cristy Vázquez y a mí siempre con una sonrisa cuando formábamos parte del equipo de Dinámica Universitaria, programa de 15 minutos producido por la coordinación de Extensión y por Radio UdeG, del que posteriormente Miriam Vaca fuera conductora.

Cuando tenía 12 años me pirateaba las canciones que presentaban (solo las que me gustaban) grabándolas en un cassette, para después jugar a que yo las presentaba.

Es importante reconocer la labor de esta emisora como la primera en Autlán y la región, ya que además de la programación para entretener ha contado con un noticiario, que no es nada fácil, así como tampoco es fácil estar 46 años al aire con la competencia que ha ido surgiendo en la misma localidad y en Internet.

Solo puedo decir gracias a Radio Costa por formar parte de la historia de las comunicaciones en nuestra región y por ser parte de la vida de una servidora que aunque por un rumbo distinto les debe el gusto por pertenecer a esta cajita sin rostros pero con muchos sonidos que es la radio.

¡Muchas felicidades!
Sonia Véjar

1 comentario:

Carlos Efrén dijo...

Para muchos fue fuente de la misma inspiración. Es también mi caso.
Ahora que tengo el orgullo de pertenecer a esa institución, tratamos de trabajar para diginificar en cada emisión la historia.

Gracias.