domingo, 9 de noviembre de 2008

La Barra de Los Especialistas – 100 Canciones de Guitarra Parte II


El viernes 17 de Octubre continuamos con el recuento iniciado con anterioridad en la cita semanal que tenemos con “el rock clásico y sus exponentes” a través del 102.3 de FM.

Reanudando con el conteo establecido por David Fricke, Brian Hiatt, Evan Serpick y Douglas Wolk que se incluye en la revista “Rolling Stone” (edición nacional) número 71 del mes de Septiembre y en orden ascendente: “Smell Like Teen Spirit” de Nirvana (décimo tema en la lista) es quien nos ofrece la más efusiva bienvenida en este trayecto sonoro, creación de 1991 que posiciona al “grunge” y a su icónico representante Kurt Cobain en la definición precisa de la generación “X” y la ruta del rock de la década y cerramos con la creación homónima de Black Sabbath del año 1970 engendro mutable cuyo disonante y arrastrado “riff” se convertiría en la base de miles de canciones “heavies”.

Y éste solo es el comienzo. . . ya que habremos de “escuchar” a los selectos contemporáneos que logran enumerarse a pesar de que mayoritariamente en ésta lista se hallan nombres “reforzados” en la historia del género.

Lo que nos espera: Ramones, The White Stripes, B. B. King, U2, Rage Against The Machine, AC/DC, etc. . .

No resta más que invitarlos a escuchar el programa "La Barra de Los Especialistas" tanto en su versión “en línea” y en su emisión “en vivo” todos los viernes a partir de las 19:00 horas (7:00 de la noche) en la única emisora “alternativa” de la ciudad
XHAUT 102.3 FM Radio Universidad de Guadalajara en Autlán.

Atendiendo a la primera invitación, aquí el medio idóneo.




José Ramírez Díaz/Locutor y Programador

No hay comentarios: