jueves, 27 de noviembre de 2008

Lectura de La región más transparente


Autlán se sumó ayer al homenaje nacional al escritor Carlos Fuentes con una lectura colectiva en voz alta de su novela "La región más transparente" en el portal Juárez del centro de la ciudad. La participación fue de 58 lectores para un total de 4 horas ininterrumpidas de lectura.
La lectura (que estaba programada a las 9:00) comenzó casi a las 11:00 hrs. por la impuntualidad de las autoridades municipales que iban a inaugurar el evento. Total, a esa hora comenzó la lectura el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Morán, seguido por representantes del Consejo Ciudadano de Cultura y algunos regidores. Después participaron, entre otros, un grupo de alumnos de la carrera de Turismo del CUCSur (algunos no quisieron participar aunque ya estaban ahí), un grupo de la secundaria Jesús Velázquez y trabajadores del Ayuntamiento. Aunque la lectura fue organizada en conjunto por la Casa Universitaria y la Casa de la Cultura, los únicos universitarios que asistieron fueron el mencionado grupo de Turismo y Lupita Rodríguez, la coordinadora de Extensión. Luego se quejan de que no tienen gente en sus eventos o de que nadie los sintoniza....
Ayer se confirmó lo que comenté en este blog después de la lectura colectiva de "Al filo del agua" el 23 de abril pasado: Muy poca gente sabe leer... daba pena escuchar a los alumnos universitarios y hasta a algunos funcionarios. Ojalá que después de esto a alguno le empiece a gustar la lectura.

1 comentario:

Carlos Jesús Corona Villaseñor dijo...

Este tipo de situaciones se dan cuando la promoción de la cultura viene de las cúpulas hacía las bases sociales, por decreto.

A pocos dias de su enésima inauguración, otra muestra mas de que la FIL no ha influido tanto como se dice en la comunidad universitaria, cuantímenos en la sociedad en general.