sábado, 19 de julio de 2008

Las colaboraciones de y con Santana en La Barra de los Especialistas


Para el programa de ayer de La Barra de los Especialistas estaba pensado programar música del álbum Supernatural, de Santana, para iniciar con la serie de homenajes que se le van a rendir al guitarrista por su cumpleaños número 61. Al final, en lugar de Supernatural, decidimos extender un poco más la idea y programamos algunas de las colaboraciones que han tenido otros músicos en discos de Santana (tendencia que inició precisamente con Supernatural) y de Santana en discos de otros músicos.

El programa lo abrimos con Novus y You are my kind, colaboraciones de Plácido Domingo y de Seal, respectivamente, en el álbum santanesco Shaman. Enseguida vinieron Love of my life, con Dave Matthews y Smooth, con Rob Thomas, ambos de Supernatural. La última pieza fue Pearls, una colaboración de Santana con la música beninesa Angelique Kidjo en su último álbum Djin Djin. Como podrán ver, la gama de artistas que han hecho música con Santana es bastante amplia, lo que quisimos reflejar en el programa (en el corto espacio de una hora).

Además de la música, tuvimos la visita de Alberto Tovar "el Muelas" bajista de rock que estará participando con la banda Soul Divine y con un acoplado de músicos en el homenaje a Santana del próximo lunes en Casa Universitaria para platicar sobre la música que van a presentar, los arreglos que le hicieron, sus influencias, trayectoria, etc. Cabe destacar que el Muelas, junto con Memo Rodríguez, que va a participar con el grupo OG3, ganaron el concurso estatal de rock que organizó el Instituto Jalisciense de la Juventud en 2005, todavía como parte del grupo Siempre No, y una pieza de ellos (Castigo eterno) está registrada en el álbum conmemorativo de ese concurso.

No hay comentarios: