lunes, 14 de julio de 2008

Bordando Recuerdos



Hace unos momentos se inauguró la exposición "Bordando Recuerdos" de la señora Socorro García Fausto en la Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez, con una asistencia de 32 personas. Esta exposición se compone de 24 cuadros bordados con la técnica de punto de cruz, a uno y dos puntos.




En la sala Atanasio Monroy se montaron 10 cuadros con la temática de paisaje, entre las que destacan "Taj Mahal" y "Hacienda Vieja" por el perfecto acabado y el alto nivel de técnica logrado en ellos. En la sala número 2 están montados los cuadros de motivos vegetales y de figuras humanas, entre los que destacan "Cactus" y "Divino rostro".




La señora Socorro García tiene aproximadamente 5 años practicando el bordado en punto de cruz. Su forma de trabajar un cuadro consiste en encontrar una imagen que le parezca atractiva y realizable, ya sea un paisaje, un retrato o cualquier otra cosa en pintura, fotografía o dibujo para después copiarlo utilizando el bordado en punto de cruz. Para este bordado usa una tela especial llamada tela española, que se consigue en Guadalajara e hilos de la mayor cantidad de colores y tonalidades posibles, para lograr un perfecto acabado.

La exposición "Bordando Recuerdos" estará disponible para el público en general en la Casa Universitaria hasta el 31 de julio, con entrada libre en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y los sábados de 10:00 a 13:00.

No hay comentarios: