martes, 15 de julio de 2008

La librería de Casa Universitaria

La librería de la Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez, aunque inaugurada oficialmente el 24 de abril de 2007, está abierta al público desde el 26 de febrero del mismo año. Es apenas la segunda librería especializada en material del Fondo de Cultura Económica fuera de Guadalajara, después de la de Casa Serrano en Lagos de Moreno, en todo el estado de Jalisco, es administrada por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la UdeG y las utilidades que genera su emplean en los gastos menores de la Casa. La librería fue abierta para tratar de aliviar un poco la falta de oferta editorial en Autlán, porque las otras 3 librerías existentes se especializan en literatura más comercial, como libros de texto o de superación personal, y para conseguir otro tipo de libros era necesario pedirlos a Guadalajara.
Actualmente la librería de Casa Universitaria ofrece un acervo de aproximadamente 300 títulos, que abarcan casi todas las colecciones del Fondo de Cultura Económica, varios títulos de la disquera Putumayo y la mayoría de los libros y discos que se han publicado en la región. Entre estos últimos se encuentran, entre otros, "Calles y Barrios de Autlán" y "Crónicas de Autlán", del maestro Ernesto Medina Lima, "Para muestra un botón", de Francisco Cobián, el libro de poesía "Resonancias", de Raúl Lizaola, el catálogo del maestro Atanasio Monroy, el disco "Por el gusto de Ser", del Quinteto Madrigal, etc.
En los títulos de la disquera Putumayo y del Fondo de Cultura Económica se aplica un 20% de descuento sobre el precio de lista a la comunidad universitaria y a los afiliados al IMAJ, por lo que en muchos casos se pueden conseguir mejores precios que en las librerías de Guadalajara. (Por ejemplo, un disco de Putumayo se puede conseguir en $120.00 pesos.)
La librería se encuentra dentro de la Casa Universitaria frente a la última sala (donde algún tiempo fue la cocina) y está abierta al público de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs. y los sábados de 10:00 a 13:00.


No hay comentarios: