jueves, 28 de abril de 2022

Maratón de lectura de Ensayo sobre la ceguera


 Dentro del marco de la Semana Cultural del Libro, actividad con la que en Autlán se conmemora este año el Día Mundial del Libro, el miércoles 27 de abril se realizó en el portal Juárez un maratón de lectura de la novela Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago, dentro de las actividades de la Semana Cultural del Libro. El maratón consistió en la lectura en voz alta de los 148 fragmentos en que fue dividida la novela previamente por los organizadores, uno por persona.

Para esta actividad se colocaron sillas en formación de auditorio en el portal, orientadas hacia el norte, un equipo de sonido para magnificar las voces de los lectores y una mampara con el título de Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y una leyenda a favor de la lectura: La lectura aleja de grandes males: la ignorancia, el vicio, el aburrimiento.

Antes de abrir el maratón de lectura, alrededor de las 9:30 horas el presidente municipal, Gustavo Robles, dio un mensaje de inauguración en el que habló de la necesidad de que los jóvenes y niños tengan familiaridad y gusto por los libros, así como actividades que les incentiven este gusto, como las hay para los deportes y otras actividades. Luego de su mensaje, leyó el primer fragmento de la novela, para dar paso a regidores y otros funcionarios municipales y a alumnos de secundaria que fueron llevados a lo largo de la mañana a leer su fragmento de Ensayo sobre la ceguera.

En total, según números de la dirección de Cultura, participaron 131 personas, incluyendo a alumnos y maestros de las secundarias Jaime Llamas (3), Técnica No. 7 (35) y Autlán (35).

No hay comentarios: