sábado, 2 de abril de 2022

El primer concierto de Soul Sacrifice en el Aula Magna

 


La noche del viernes 1 de abril la banda tributo a Carlos Santana Soul Sacrifice ofreció su primer concierto en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur, como parte del programa de la Agenda Cultural 2022 A de esa institución y de los festejos por el aniversario 21 de Radio Universidad Autlán. El concierto comenzó a las 20:05 horas y registró una asistencia de alrededor de 100 personas.

Como abridor actuó el guitarrista hidalguense Alfredo Vega, “the Wolf” (el mismo que ha sido presentado en otras ocasiones aquí en Autlán como Alfredo García, “Macano”). Con la base de una pista grabada, sobre la que canta y toca la guitarra eléctrica, the Wolf/Macano interpretó algunos clásicos del rock, de diversas épocas y estilos: Light my fire, Crazy little thing called love, La Grange y Bohemian rhapsody, a las que agregó la ranchera Vámonos, de José Alfredo Jiménez.

Luego de la actuación de Macano subieron al escenario los siete músicos que conformaron la alineación de Soul Sacrifice para esta velada: Martín Rivera en los teclados, Martín Sandoval en los bongós, Daniel Becerra al saxofón y la flauta, el baterista Marco Mael Sandoval, Edgar López en las tarolas y voces, Alberto Tovar en el bajo y Lalo Vázquez con la responsabilidad de tocar la guitarra eléctrica.

El concierto de Soul Sacrifice comenzó con Jungle Strut e incluyó algunas de las canciones más conocidas de la dilatada obra de Carlos Santana o, por lo menos, que fueron hechas famosas en las versiones grabadas por él: Samba pa ti, No one to depend on y Oye cómo va, entre otras. Con el refuerzo de Macano en la guitarra eléctrica, tocaron además Sunshine of your love, Black magic woman y Europa. Pero también tocaron un par de piezas propias: una de bienvenida, cuyo título no fue dado a conocer pero que fue compuesta por Martín Sandoval, y Living Autlán, de Edgar López, con la que cerró la velada.

No hay comentarios: