sábado, 9 de abril de 2022

Representó Laberinto Teatro Una obra Pa´ la madre


 Dentro de la Agenda Cultural 2022 A del Centro Universitario de la Costa Sur el grupo Laberinto Teatro, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, representó en el Aula Magna Una obra pa´ la madre, que fue estrenada el pasado 11 de noviembre en el centro cultural El Tercer Grupo, de Guadalajara. A la función, que comenzó a las 20:05 horas, asistieron unas 60 personas.

Con una duración de poco más de una hora, la obra ofrece un muestrario de relaciones conflictivas entre madres e hijos, mediante breves sketches. Así, vimos a madres que manifestaban su amor y devoción por sus hijos de distintas formas, desde la sobreprotección hasta el chantaje, pasando por todos los matices. Todas estas madres encabezan familias en un mismo barrio y sus historias, independientes entre sí, tienen como hilo conductor las mordaces conversaciones de dos señoras chismosas que, entre cada escena, comentan la vida y milagros de sus vecinos.

Todos los personajes son representados por dos actrices, Yiyi Legaspi y María Fernanda Muñoz, que cambian de escena dentro del mismo escenario valiéndose de dos mamparas que les sirven de fondo y gracias al trabajo de iluminación, logrado con solo dos reflectores, uno por cada mampara. Con esto, se transforman en las dos señoras chismosas para enseguida convertirse en la madre y el hijo de la siguiente escena.

En la obra participan también Samuel Zambrano y Andrea Toriz en el apoyo técnico, Juanelo San en la iluminación, Chavela Chávez en el audio y Sofía Rojas como jefa de piso. El autor, director y productor general de la obra es Carlos Villa, quien además estuvo esta semana en Autlán para dar un curso de artes escénicas a los alumnos de la licenciatura en Artes del CUCSur.

No hay comentarios: