viernes, 26 de febrero de 2021

Programa general de la Agenda Cultural CuCostaSur más Cultura para el ciclo 2021 A

 


El Centro Universitario de la Costa Sur acaba de dar a conocer el programa completo de su agenda cultural para el primer semestre de 2021. Luego de que en el año 2020 la pandemia obligara a truncar la agenda del primer semestre y a no organizar una para el segundo, en este nuevo año las autoridades universitarias han decidido retomar estas actividades, ajustándolas a las circunstancias.

De esta forma, las actividades de la agenda se desarrollarán de manera híbrida: aunque habrá algunas que serán en vivo desde el Aula Magna, serán frente a un auditorio vacío o con el mínimo posible de asistentes, pero todos se transmitirán en vivo a través de la página de Facebook del CUCSur (https://web.facebook.com/CUCostaSur), desde donde podrán ser seguidos por espectadores de todo el mundo. Además, la virtualidad hará posible la inclusión de espectáculos producidos por otras instituciones, mediante proyecciones en el Aula Magna de videos grabados previamente.

El programa completo, que comenzó la semana pasada, es el siguiente:

Viernes 19 de febrero:
12:00 horas: Inauguración de la exposición de obras ganadoras y seleccionadas de la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy.

Viernes 26 de febrero:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de una presentación del ballet folclórico Cihuacoatl, de Cihuatlán.

Viernes 5 de marzo:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de la obra de teatro La loca de la pandemia, presentada en colaboración con el gobierno de Yucatán y la Secretaría de la Cultura y las Artes de ese Estado.

Viernes 12 de marzo:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna del espectáculo Iris, de Cirque du Soleil.

Viernes 19 de marzo:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de la obra de teatro Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare, dirigida por Charo Amador. Presentada en colaboración con Cultura UDG.

Viernes 26 de marzo:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de un concierto del mariachi femenil Ana Bertha Lepe, de Tecolotlán.

Viernes 16 de abril:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de la obra de teatro El loco y la camisa, de Benito Pérez Galdós y dirigida por Charo Amador. Presentada en colaboración con Cultura UDG.

Viernes 23 de abril:
20:00 horas: Concierto en vivo, en el Aula Magna, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo.

Viernes 30 de abril:
20:00 horas: Concierto de jazz, en vivo en el Aula Magna, a cargo de un quinteto de profesores y alumnos de la licenciatura en Artes del CUCSur.

Viernes 7 de mayo:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna del espectáculo de danza Pippi Calzaslargas en la Ópera de Helsinki. Presentado en colaboración con Cultura UDG.

Viernes 14 de mayo:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de la obra de teatro Más vale sola que mal acompañada, dirigida por Perla de la Rosa. Presentada en colaboración con Cultura UDG.

Viernes 21 de mayo:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de la obra de teatro El lugar del corazón, por La Tropa Teatral de Tlajomulco.

Viernes 28 de mayo:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de un concierto del Cuarteto Jalisco, integrado por músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Viernes 4 de junio:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de Concierto Lírico, a cargo de profesores huéspedes del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño.

Viernes 11 de junio:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de la obra de teatro Tristana, de Benito Pérez Galdós. Presentada en colaboración con Cultura UDG.

Viernes 18 de junio:
20:00 horas: Concierto, en vivo en el Aula Magna, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo y alumnos y profesores de la licenciatura en Artes.

Viernes 25 de junio:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna del espectáculo de títeres y actores Vestidos de niña.

Viernes 2 de julio:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna de la presentación del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara en el Palacio de Bellas Artes celebrando su 50 aniversario. Presentada en colaboración con Cultura UDG.

Viernes 9 de julio:
20:00 horas: Proyección en el Aula Magna del espectáculo O, de Cirque du Soleil. Presentado en colaboración con Cultura UDG.

Viernes 16 de julio:
12:00 horas: Espectáculo en vivo, en el Aula Magna, Unidos por la danza folclórica, por bailarines unidos de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula.

Todos serán transmitidos en vivo por la página de Facebook del CUCSur: https://web.facebook.com/CUCostaSur

No hay comentarios: