viernes, 11 de diciembre de 2020

Entregaron instrumentos musicales para el núcleo ECOS Autlán


 

La tarde de este jueves 10 de diciembre se llevó a cabo en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura una ceremonia de entrega de instrumentos musicales para equipar al núcleo Autlán del programa Ensambles, Coros y Orquestas Sinfónicas (ECOS), por parte de la Secretaría de Cultura (SC) del Estado. El acto comenzó a las 16:20 horas, con la asistencia de unas 35 personas, entre autoridades municipales y estatales, becarios y padres de familia del núcleo ECOS Autlán.

La ceremonia fue presidida por Ruth Alejandra López Hernández, directora de Operación y Programación Cultural de la SC; el regidor del Ayuntamiento de Autlán Servando Navarro Medina; Alexander Flores Arias, director de Arte y Cultura de Autlán; Daniel Lona Reyes, coordinador del programa ECOS; Armando Emmanuel Pedraza Guerra, director del núcleo Autlán; Guillermo Espinosa Solórzano, síndico del Ayuntamiento de Autlán, y Orlando Israel Ramírez Ramírez, jefe de Arte y Cultura de Autlán.

En representación de la secretaria de Cultura de Jalisco, Ruth López dio un mensaje en el que dijo que la Secretaría apuesta por que los niños jaliscienses tengan en las manos instrumentos musicales en lugar de objetos que puedan causar algún daño a la sociedad. Mencionó que en la secretaría asumen el funcionamiento del programa ECOS como parte importante del eje Cultura para la Paz. Detalló que en el acto se entregaban 59 instrumentos y 50 atriles para la conformación de la Orquesta ECOS Autlán, que tienen un valor de $662,000.00 pesos.

Luego de la funcionaria estatal, el síndico y el regidor autlenses dirigieron sendos mensajes, éste último refirió las presuntas irregularidades administrativas que encontraron al tomar posesión de la administración municipal en octubre de 2018, que se tuvieron que subsanar para que Autlán no quedara fuera del programa ECOS. Aseguró que se hará uso correcto de los instrumentos y se tendrá un buen resguardo de ellos.

Por último se realizó la firma del convenio de comodato de los instrumentos.

No hay comentarios: