martes, 11 de junio de 2019

Cuarta sesión del taller de lectura de La canoa perdida



El taller de lectura de la novela La canoa perdida, cuarto de este tipo que se organiza en el Museo Regional desde 2016, entró de lleno a su segunda mitad esta tarde, cuando bajo la conducción de Martha Corona, directora de este recinto, analizamos el capítulo III de esta obra de don Ramón Rubín. Esta sesión, que comenzó a las 17:15 horas y a la que asistimos 8 personas, coincidió con el aniversario 107 del nacimiento de este escritor sinaloense, que vivió en Autlán durante un par de décadas.
El capítulo III está dividido en ocho segmentos, que Martha repartió entre los asistentes para que, una vez leídos, los narráramos al resto de los talleristas verbal y gráficamente: luego de detallar los acontecimientos y lugares que aparecían en el segmento asignado, debíamos pasar a hacer un dibujo representativo de éste a una mampara dispuesta para este efecto. Este dibujo debía servir, además, para que el resto de los participantes adivináramos el título que el dibujante le habría puesto a su obra.
En este capítulo Ramiro Fortuna, el protagonista de la novela, por fin logra hacerse de la añorada canoa y vuelve, triunfante pero lastimado, a su terruño de Las Tortugas.

No hay comentarios: