viernes, 13 de julio de 2018

Segundo concierto de la temporada 2018 de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo en Autlán


Esta noche en el Aula Magna del Centro Universitario de la Costa Sur y dentro del marco de los festejos por el 17 aniversario de Radio UdeG Autlán se llevó a cabo el segundo concierto de la tercera temporada que ofrece aquí la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, dirigida por el profesor Daniel Flores Regalado. El concierto comenzó a las 20:10 horas y reunió a unos 300 espectadores.
El programa de hoy estuvo conformado mayormente por música de compositores contemporáneos, utilizada en la banda sonora de películas y programas de televisión. El ánimo del público estuvo tan dispuesto como en las ocasiones anteriores que se ha encontrado con esta orquesta, a la que despidió aplaudiendo de pie como en todos los conciertos anteriores.
Al presentar la última de las piezas que interpretaron hoy, el director de la orquesta comentó que considera a esta agrupación no como exclusiva de El Grullo sino como una orquesta regional, puesto que tiene integrantes de varios pueblos de la región. Mencionó, además, que está abierta para recibir a estudiantes de música de cualquier lugar.
El programa completo de esta noche fue como sigue:

* Marcha Radetzky, de Johann Strauss
* Reflexiones sinfónicas, de Andrew Lloyd Weber
* Marcha a la turca, de Ludwig van Beethoven
* Porgy and Bess, de George Gershwin
* El fantasma de la ópera, de Andrew Lloyd Weber
* Piratas del Caribe, de Hans Zimmer
* La pantera rosa, de Henry Mancini
* Star Wars, de John Williams

Fuera de programa, la orquesta interpretó Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez, y Poeta y campesino, de Franz von Suppé.

No hay comentarios: