Una alegoría de la grana de Autlán. |
Anoche en el salón de usos múltiples del Museo Regional quedó inaugurada la exposición Autlán. Historia ilustrada para niños, de la joven autlense Clara Isabel Cobián Carrillo. La inauguración se llevó a cabo a las 20:20 horas y reunió a unas 25 personas, a pesar de la ligera pero constante llovizna que quedó después de la fuerte tormenta que cayó durante la tarde.
El profesor José Francisco Cobián Figueroa, padre de la expositora, dio un mensaje de bienvenida en el que compartió además algunos datos biográficos de Clara Cobián. Sobre la obra expuesta comentó que nació de una investigación sobre técnicas y psicopedagogía para niños realizada por Clara, de donde surgió, a manera de ejemplo de estas técnicas, el libro que lleva el mismo título de esta exposición y que fue publicado en 2015.
La autora explicando su obra. |
Fiesta brava. |
Organizada en seis secciones, la exposición presenta algunos de los símbolos de identidad autlenses (la grana, el cacique Capaya, el glifo), etapas históricas como la Conquista y la guerra de Independencia, fiestas y costumbres como el Carnaval y las celebraciones guadalupanas, lugares emblemáticos y avances materiales como la industria o la llegada de la electricidad, personajes importantes como Alfonso Corona Blake o Casimiro Castillo, entre otros temas.
La exposición estará disponible durante todo el mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario