viernes, 6 de julio de 2018

Inicio de la tercera temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo en Autlán


Esta noche en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy del CUCSur comenzó la tercera temporada de conciertos que ofrece en este foro la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, dentro del marco de los festejos por el 17 aniversario de Radio UdeG Autlán y de la agenda cultural CuCostaSur más Cultura. El concierto de hoy comenzó a las 20:20 horas y reunió a aproximadamente 250 espectadores.
Luego de los mensajes de bienvenida a cargo de Elia Macías, directora de la emisora autlense de Radio Universidad, y de Julieta Marón, directora de la red de Radio Universidad, la orquesta dirigida por el profesor Daniel Flores Regalado ofreció un programa variado, con piezas de compositores clásicos, románticos y de ópera, además de música mexicana contemporánea ante un entusiasta público, que aplaudió espontánea y largamente cada interpretación.
El programa completo fue el siguiente:

* Poeta y campesino, de Franz von Suppé.
* El barbero de Sevilla, de Goachino Rossini.
* Toreadores, de la ópera Carmen, de Georges Bizet.
* Danzón no. 2, de Arturo Márquez.
* Pompa y circunstancia, de Edward Elgar.
* Conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez.
* Las bodas de Luis Alonso, de Gerónimo Jiménez.
* En la gruta del rey de la montaña, de la obra Peer Gynt de Edvard Grieg.
* Danza húngara, de Johannes Brahms.

En el danzón de Arturo Márquez el profesor Kamuel Zepeda participó al piano. Por cierto, la orquesta regresó a tocar esta pieza al término del programa ante la petición del público, que aplaudió de pie durante un par de minutos para despedir a los músicos.
Esta tercera temporada se completará con dos conciertos los próximos viernes 13 y 20 de julio.

No hay comentarios: