martes, 5 de junio de 2018

Viajeros en el tiempo en el Museo Regional

Jardinero del espacio. Óleo sobre tela.
Desde el sábado 2 de junio y durante todo el mes está disponible en el salón de usos múltiples del Museo Regional la exposición Viajeros en el tiempo, de la pintora Anna Rosa Pelayo "Amaitée".
Se trata de una muestra extensísima, de 130 piezas, dividida en cuatro secciones: Caminantes, Navegantes, Volantes y Místicos. Cada una de ellas, según la autora, remite a una fase de la vida del ser humano, desde que nacemos y estamos en contacto con nuestro entorno y hasta que nos desconectamos de él, pasando por toda nuestra evolución. Cada una de las secciones está compuesta de 32 piezas, 30 de ellas en formato pequeño y 2 más en un formato un poco mayor, que se complementan con dos cuadros mayores que marcan el inicio y la mitad de la exposición.

De la sección Caminantes.
Se trata de representaciones sumamente abstractas de formas que sugieren movimiento, en diferentes medios: tierra, aire y agua. Es necesario ver cada sección como un políptico, puesto que cada pieza por separado no alcanza a manifestar el concepto de la exposición. Según la descripción disponible en la sala, la obra de Amaitée "recurre al reino de las esencias y los orígenes" y la forma en que la realiza evoca a las fuerzas cósmicas.

La noche y el día.

No hay comentarios: