viernes, 4 de mayo de 2018

Concierto de ensambles de la Orquesta Típica de Autlán en la plazuela Bicentenario



Esta tarde, dentro del programa de festejos por el sexto aniversario del Museo Regional, integrantes de la Orquesta Típica de Autlán ofrecieron en la plazuela Bicentenario un programa musical, divididos en dos ensambles. El concierto, al que acudieron unas 40 personas, comenzó a las 20:25 horas.
Como primer número la solista Ana Elena Morfín Lomelí interpretó al teclado la pieza Summer, de Joe Hisaichi. Ella dio paso al primero de los ensambles que actuaron hoy, compuesto por teclado, dos chelos, dos violines y dos violas, quienes interpretaron Noctámbula, de Nicolás Sánchez Gómez y En el campo, de Clemente Amaya, para cerrar su intervención con El toro y La cumparsita.
Enseguida un nuevo ensamble, éste de metales (trompetas, clarinete, cornos, trombones) y con apenas diez días de vida tocó Júpiter, de Gustav Holst.


Ya para cerrar la velada el cantante Francisco Aguilar interpretó, acompañado de pistas grabadas, algunas piezas de música popular: Vive, de José María Napoleón, Esclavo y amo, de José Vaca y Mi corazón es delicado, en una imitación de Diego Verdaguer.

No hay comentarios: