jueves, 27 de abril de 2017

Inauguración del seminario Diseño, Literatura y Cultura

De izq. a der: Luis Antonio Rivera Díaz, Hirineo Martínez Barragán, Marcela de Niz Villaseñor y Nabor de Niz Domínguez.

Esta mañana en la sala de Gestión e Innovación de la biblioteca Antonio Alatorre del CUCSur se inauguraron los trabajos del seminario Diseño, Literatura y Cultura que organizan este centro universitario junto con el de la Costa, con sede en Puerto Vallarta, ambos de la Universidad de Guadalajara. La inauguración fue presenciada por unas 80 personas.
En el breve acto protocolario tomó la palabra la maestra Marcela de Niz, del CUCosta, para mencionar que uno de los objetivos de este seminario, que tiene antecedentes en actividades similares desarrolladas en su centro universitario y en Brasil, es descentralizar las actividades culturales y propiciar el diálogo interdisciplinario.
El maestro Luis Antonio Rivera, de la Universidad Autónoma Metropolitana, sede Cuajimalpa, señaló que es emocionante estar en los lugares rulfianos, que considera relacionados con los que inspiraron al escritor brasileño Guimaraes Rosa. Dijo, además, que actividades como este seminario son especialmente útiles en los álgidos momentos por los que atraviesa nuestro país.
Por último, el doctor Hirineo Martínez Barragán, secretario académico del CUCSur, agradeció a los organizadores por elegir Autlán para desarrollar el seminario. Desde su visión de geógrafo, dijo que el valle de Autlán es impresionante y espectacular, también desde el punto de vista de la imagen y la literatura. Dicho esto, dio por inaugurado el seminario a las 10:10 hrs.

No hay comentarios: