domingo, 23 de abril de 2017

Celebración del Día Mundial del Libro 2017 1: El Museo Regional

Martha Corona, directora del Museo.

La mañana de este domingo 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se celebró en la plazuela Bicentenario, afuera del Museo Regional, con una lectura colectiva en voz alta del libro Inéditos y extraviados, del escritor Ignacio Padilla, recientemente fallecido. La actividad, organizada por el personal del Museo, comenzó alrededor de las 10:20 hrs.
La lectura fue inaugurada por la directora del Museo, Martha Corona, y continuada por el personal del Museo, integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura, alumnos de la preparatoria PeCe 2000, de Autlán, público en general y, desde luego, el personal de CulturAutlán. En total, un poco más de 40 personas, que dieron vida a las ideas de Ignacio Padilla durante alrededor de tres horas.
En la plazuela se instaló un puesto de libros de la librería local Mundo del Niño, con títulos de autores y editoriales diversos. La celebración del Día Mundial del Libro continuará en Autlán con lecturas en la Casa de la Cultura, el lunes, y en la biblioteca Antonio Alatorre del CUCSur el martes.

Miriam Vaca, de CulturAutlán.

No hay comentarios: