miércoles, 18 de mayo de 2016

Flores para Chava en el Museo Regional

Los 15 años de Espergencia

Esta noche, en el marco de los festejos por el cuarto aniversario del Museo Regional, en el salón de usos múltiples de ese recinto el grupo de teatro Los de Ayutla y sus vecinos y el taller de teatro de Unión de Tula presentaron la revista cómico musical Flores para Chava, un homenaje a Chava Flores. La función comenzó alrededor de las 20:40 hrs. y fue presenciada por unas 40 personas.
La obra, escenificada en su mayoría por actores de menor experiencia que los que hemos visto en las visitas que nos ha hecho el grupo de Ayutla, consiste en una serie de sketches en los que se escenifica una canción de Chava Flores, con una escenografía y vestuario inspirado en los barrios populares de la ciudad de México a mediados del siglo XX. Con la creatividad característica de este grupo, la escenografía se logra con mamparas, cajas de madera y algunos muebles, sobre los que se pintaron elementos arquitectónicos de una vecindad de la época.
El hilo conductor de la obra es la voz de una locutora que, complementada con anuncios comerciales originales y música de la época, pronuncia datos biográficos de Chava Flores, describe el argumento de la canción que se escenificará y hasta se da tiempo para "anunciar" productos como sal de uvas Picot o Mejoral. Entre las canciones escenificadas estuvieron El retrato de Manuela, Peso sobre peso, Yo soy la criada y Boda de vecindad.

No hay comentarios: