domingo, 18 de octubre de 2015

21 Semana Cultural Universitaria

Kamuel Zepeda en concierto en el Aula Magna. Año 2010.

Publicado originalmente en Letra Fría.

El viernes de la semana pasada el Centro Universitario de la Costa Sur dio a conocer el programa completo de la edición 21 de la Semana Cultural Universitaria, actividad que desde 1995 anima la vida cultural autlense. Esta vez la Semana Cultural estará dedicada al poeta Hugo Gutiérrez Vega, recientemente fallecido.
Este programa abarca seis días de intensa actividad, como no la habido en la Semana Cultural desde hace muchos años: además de los habituales conciertos y exposiciones, en esta vigesimoprimera edición tendrá presencia, por primera vez en Autlán, la cátedra Hugo Gutiérrez Vega, mediante seminarios, conferencias, presentaciones y exposiciones de libros, en los que participarán personajes como Jorge Souza Jauffred, Fernando del Paso, Carmen Villoro y Viktor Boga. Un verdadero lujo, que pocas veces podemos los autlenses tener tan a la mano.
Dentro de las instalaciones del CUCSur la actividad se va a complementar con exposiciones del fotógrafo Porfirio Munguía y del pintor Enrique Ruiz Rojo, conciertos de Juan Carreón y Kamuel Zepeda, presentaciones de danza del ballet folclórico infantil de la Universidad de Guadalajara y del grupo Azteca Spirit, el espectáculo circense Beatles Revolution, del grupo Circo Dragón, presentaciones de libros del fondo editorial del Centro Universitario, entre otras muchas actividades.
Aunque también seguirá creciendo la expansión de la Semana Cultural hacia otros municipios: además de una exposición del Premio de Pintura Atanasio Monroy en Melaque, habrá actividades de Papirolas (que viene a la Semana Cultural por tercera ocasión) en El Grullo y Unión de Tula.
Este lunes comienza en Autlán la más importante fiesta de la cultura que tenemos en la actualidad y todos deberíamos formar parte de ella.

No hay comentarios: