viernes, 8 de agosto de 2014

Vitroimpresionismo en el Museo Regional

El Camino.

Esta noche en el Museo Regional, ante unas 80 personas, la artista autlense Eva Pelayo Corona inauguró su exposición Siempre Juntos, de la técnica llamada vitroimpresionismo. El acto comenzó a las 20:45 hrs.
Antes del corte de listón, que marcaría el momento de la inauguración formal, el pintor Pedro Amador dio una plática sobre el arte hecho con vidrio, haciendo referencias a los vitrales góticos y a las innovaciones de los empresarios Tiffany en el trabajo de este material, para comentar enseguida el trabajo de la expositora. Como "un resumen de la historia del arte" calificó a la obra que compone la exposición que se inauguró hoy.

Pájaro Coa.

Siempre Juntos se compone de 32 cuadros, entre los que hay paisajes, bodegones, retratos, aves, flores y otros temas, inspirados principalmente en el movimiento impresionista del siglo XIX. La técnica en que están hechos, el vitroimpresionismo, consiste en la utilización de pequeñas piezas de vidrio de distintos colores, con los que se crea la composición del cuadro, haciendo las veces de la pintura aplicada sobre la tela.
La obra de Eva Pelayo, de un gran valor estético, ya se ha presentado en espacios importantes del país y hay piezas suyas en colecciones particulares en Estados Unidos y Europa, lugar éste último donde se expondrán en el futuro cercano.


No hay comentarios: