sábado, 5 de octubre de 2013

Letras y canciones en el Museo Regional



La noche de este viernes 4 de octubre en el salón de usos múltiples del Museo Regional el escritor y compositor tonayense José Amador Santana presentó sus libros y composiciones en una velada que se denominó Letras y canciones. El evento comenzó a las 20:25 hrs. y fue presenciado por unas 20 personas.
Las canciones compuestas por José Amador Santana casi siempre tienen una relación estrecha con sus libros, siendo narraciones en verso de pasajes o, incluso, parte integral de ellos. Su producción editorial comprende cuatro libros en prosa, las novela Las puertas cuatas, las recopilaciones de cuentos El grito de la sangre, Ni modo, es mi estilo y Rumbo a los recuerdos (titulado Regreso a Tequila en su segunda edición) y uno en verso, la historia de amor narrada en clave humorística De novillo a toro, con más de 600 versos.
El autor hizo la presentación comentando y compartiendo fragmentos de cada uno de sus libros y cantando enseguida una o dos de las canciones inspiradas en ellos, acompañado por el guitarrista Óscar Saavedra. La mayoría de las piezas musicales están hechas en el género ranchero, aunque también se pueden escuchar algunos boleros. Los temas de sus libros son relacionados con la vida en las comunidades rurales del sur de Jalisco, rescatando en ellos las formas de hablar de sus habitantes, así como sus supersticiones, ideas y visión del mundo. En pocas palabras, su cultura.


No hay comentarios: