viernes, 18 de octubre de 2013

Crónica de la develación del busto de Efraín González Luna en el centenario de su natalicio


El 18 de octubre de 1998 se conmemoró el centenario de Efraín González Luna imponiéndole su nombre a la Casa de la Cultura de Autlán y develando un monumento a su memoria. De esa ceremonia, el señor Javier Mardueño redactó esta crónica, que hoy compartimos:

Con la presencia de distinguidos panistas se llevó a cabo la develación del busto de don Efraín González Luna, en la Casa de la Cultura de Autlán.
El senador de la República, ing. Tarcisio Rodríguez Martínez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional y el diputado local, lic. Herbert Taylor Arthur, presidente del Comité Directivo Estatal, ante una numerosa concurrencia, develaron el busto con la efigie de don Efraín González Luna, donado por la fracción parlamentaria panista en la Casa de la Cultura de Autlán y que desde el día 16 lleva su nombre, conmemorando el centenario de su natalicio.
A tan relevante acto asistieron distinguidas personalidades, entre las que anotamos a María Elena Álvarez de Villavicencio, senadora de la República, a Cecilia Romero Castillo, secretaria general adjunta del CEN del PAN, a los diputados federales Jorge López Vergara y Leonardo García Camarena, los diputados locales José María Tejeda Álvarez, Ángel Franco Camberos, Salvador Ávila Loreto, Alonso Ulloa Vélez y Antonio Gloria Morales y del Comité Directivo Estatal a Jorge Luis Eng Gómez, tesorero, prof. María Guadalupe Salinas, de Capacitación y Diplomados y, por el Ayuntamiento de Autlán, a los regidores dr. J. Jesús Pelayo, ing. Fernando Garnés Díaz y lic. Antonio Velázquez Vera, quien asistió con la representación del presidente municipal, lic. Javier Galván Guerrero.
E lic. Antonio Velázquez Vera, regidor panista, habló del humanista González Luna y dio la más cordial bienvenida a las personalidades que nos visitaron; el líder estatal del PAN en su mensaje agradeció al presidente municipal y al Cabildo la imposición del nombre de don Efraín a la Casa de la Culturay el haber permitido colocar en ese lugar la efigie del homenajeado y el senador Tarcisio Rodríguez resaltó el orgullo legítimo de los autlenses por el gran hijo de Autlán, que es orgullosamente patrimonio de todos los panistas, pero fundamentalmente de todos los mexicanos.

No hay comentarios: