lunes, 14 de octubre de 2013

Ceroaguacero


La serie de eventos artísticos nocturnos que tendrá la XIX Semana Cultural Universitaria comenzó hoy cerca de las 19:20 hrs. con la representación de la obra Ceroaguacero, del grupo Teatro Rodante, de Colima, ante unas 200 personas.
Dirigida por María del Carmen Cortés, Ceroaguacero muestra la vida cotidiana de Emiliano, un "niño de huesos de cedro y piel de polvo de cartón", un títere, resaltando la importancia del agua en todas sus acciones: el niño pesca, juega, se baña y hace rituales para atraer el agua, que no fallan. Hasta que un día llega el progreso y sus fuentes de agua (incluyendo la lluvia) se secan o contaminan, lo que lo obliga a comprar el agua que le ofrecen los  beneficiarios de este progreso. Afortunadamente, después de una afanosa búsqueda de agua, uno de sus rituales propiciatorios funciona y las tormentas regresan.
La escenografía la componen solo unos pocos objetos que, apoyados con una muy completa y precisa sonorización y una adecuada iluminación permiten entender por completo la historia.

No hay comentarios: