jueves, 17 de octubre de 2013

Danza contemporánea en el CUCSur



Esta noche, en el marco de la XIX Semana Cultural Universitaria, se presentó en el Aula Magna del CUCSur el espectáculo de danza contemporánea Deseo, ante unas 150 personas. El evento comenzó a las 19:15 hrs.
En Deseo se interpretan, mediante los movimientos de la danza contemporánea, algunas canciones de trova seleccionadas por su tema, que gira en torno a la mujer, su belleza y sensualidad. Cada movimiento se corresponde precisamente con la letra de la canción o con el sentimiento que expresa el autor en la misma. A diferencia de la mayoría de las presentaciones de danza, donde ésta se ejecuta siguiendo a la música, en Deseo lo que se "baila" es la parte lírica, con una selección de canciones de compositores como Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute y Pedro Guerra, entre otros.
La presentación la realizan las bailarinas Lizbeth Herrera, Meztli Robles y Martha Hickman, siendo esta última la directora.  Deseo se ha presentado en otros foros en el estado de Jalisco y en Pinar del Río, Cuba.

No hay comentarios: